Reajuste en la cúpula directiva del británico Barclays
La dimisión de Roger Davis como presidente de banca doméstica de Barclays, tras menos de dos años en este puesto, ha desencadenado un fuerte reajuste en la cúpula del cuarto banco del Reino Unido. Gary Hoffman, director de la división de tarjetas de crédito Barclaycard, sustituye a Davis, y compaginará ambos cargos. La estadounidense Deanna Oppenheimer ha sido nombrada consejera delegada de banca doméstica de particulares, mientras que Peter Harvey, un veterano con una antigüedad de 30 años en Barclays, se hará cargo de banca corporativa. Barclays ha fichado a Antony Jenkins de Citigroup para dirigir el negocio de tarjetas de crédito.
El puesto que deja Davis conlleva un sueldo de 1,9 millones. Esta división tiene una plantilla de 40.700 personas, que gestionan las cuentas de 11 millones de clientes.
Por otra parte, la mayor aseguradora del Reino Unido, Aviva, ha anunciado la jubilación de su presidente, Pehr Gyllenhammar, que será sustituido por Lord Sharman, consejero del grupo desde enero del año pasado.