_
_
_
_
_
Defensa de la competencia

Competencia pide a la CNE un informe sobre la entrada de ACS en Unión Fenosa

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha solicitado un informe a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para que analice la entrada de la constructora ACS en Unión Fenosa.

Esta petición entra dentro de los trámites preceptivos tras anunciar ACS una opa parcial por el 10% de la tercera eléctrica, según fuentes cercanas al grupo constructor y de servicios.

Fuentes del organismo regulador consultadas por Efe señalan que el SDC ha dado un plazo de diez días hábiles a la CNE para elaborarlo, periodo que comenzó a contar el pasado 1 de diciembre, fecha en la que Competencia planteó la petición.

El organismo presidido por Maite Costa ha empezado a trabajar en el informe y está previsto que el consejo de la CNE lo analice en las reuniones fijadas para el martes y el jueves de la próxima semana.

El informe del regulador es de carácter consultivo y se enmarca en la llamada función 15 de la CNE, por la que debe analizar si la operación afecta o no a la competencia en el sector energético.

El SDC tiene hasta finales de mes para resolver si remite el expediente de la opa al Tribunal de Defensa de la Competencia o da luz verde a la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_