_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex sube un leve 0,07% en una sesión sin apenas volumen por el festivo nacional

Que era día festivo en España era algo con lo que contaban los operadores que ayer se mantuvieron frente a sus pantallas. Ayer parecía, sin embargo, que la festividad de la Constitución se extendió allende las fronteras, pues la indefinición y el bajo volumen de negocio fueron la tónica dominante en la Bolsa. El mercado sólo subió un 0,07% y, por no hacer, ni siquiera amagó, como otros índices europeos, con recuperarse de las notables pérdidas sufridas el lunes, un 1,11%.

Las operaciones fuera del mercado ordinario maquillaron la cifra de negociación, que se elevó a 1.879 millones que quedarían en menos de 1.500 sin contar con bloques y operaciones especiales. Poco, aun para un día festivo, pues la mayoría del negocio del mercado viene del extranjero.

Los movimientos en precios estuvieron protagonizados, además de por Inmocaral, Avánzit y otros valores pequeños, por las televisiones que, ellas sí, se recuperaron del varapalo del lunes. Un 3,44% subió Telecinco. Entre los grandes sólo BBVA (+0,56%) registró oscilaciones relevantes, dado el virtual empate de Santander y Telefónica.

En los mercados internacionales destacó el buen comportamiento de Europa, con alzas superiores al 0,5% en Alemania, Francia y el Reino Unido. Wall Street registró leves alzas, después de conocer que la productividad creció un 4,7% en el tercer trimestre, un dato que puede contener los temores inflacionistas.

Cae el Yen

La divisa nipona volvió a caer frente a euro (142,6 yenes) y dólar (120,8 yenes) en la sesión de ayer. A pesar de la fuerte caída de la moneda en las últimas semanas, las autoridades no dan señales de intervención, lo que impide que la tendencia se frene.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_