_
_
_
_
_
Franquicias

El grupo italiano Zucchi Bassetti rediseña la cadena Descamps

Descamps, que llegó a convertirse en una de las cadenas más señeras de ropa de hogar, quiere volver a recuperar el esplendor que tenía hace tres lustros. El grupo italiano Zucchi Bassetti, su propietario, ha iniciado un plan para impulsar la cadena que incluye el rediseño de tiendas y la apertura de franquicias. En España tiene 23 centros.

Unas tiendas más modernas, luminosas y con un cierto aire minimalista, unas colecciones de buena calidad pero a precio accesible y la combinación del concepto moda con el de comodidad, son los ejes sobre las que se construye la nueva estrategia de Descamps. Y ello, por supuesto, acompañado de una nueva política de marketing y comunicación que pretende volver a situar a la cadena de tiendas de ropa de hogar entre las primeras del mercado.

La enseña de origen francés Descamps, que hace unos años se alzaba como la marca de moda en este tipo de productos, ha puesto en marcha un plan para recuperar el tiempo perdido, después de una década en la que fallos de colecciones y problemas estructurales situaron a la empresa en una posición delicada. La consiguiente pérdida de franquiciados adelgazaron una red que ahora el grupo italiano Zucchi Bassetti (propietario de la cadena desde 1998) quiere recuperar.

Zucchi Bassetti, primer fabricante europeo de ropa de hogar, ha decidido resucitar la expansión de Descamps y el primer paso ha sido la construcción de una plataforma logística en Francia en la que ha invertido 14 millones de euros.

Aunque ahora la competencia es mucho más fuerte que hace 15 años, según reconoce Carlos Llorens, director de expansión de la filial española, la compañía prevé un crecimiento sostenido para los próximos tres a cuatro años. En España, segundo país en número de establecimientos por detrás de Francia, cuenta con 23 tiendas (seis de ellas propias) pero la idea es incorporar tres nuevas franquicias al año. 'El objetivo no es abrir muchos establecimientos, sino hacerlo en el lugar adecuado, donde exista un cliente potencial y un entorno idóneo', matiza Llorens. La cadena factura unos cuatro millones en el mercado español.

'El plan es volcarnos de nuevo en Descamps' y para ello han encargado a Saatchi & Saatchi que diseñe un nuevo posicionamiento de la marca en el mercado y un nuevo concepto de tienda que esté acorde con la filosofía de 'luxe à vivre', el lujo para vivirse, emblema de la marca. Esta nueva estrategia se presentará en la próxima feria de París, Maison & Objet, de textil hogar.

El grupo, que cuenta con más de 130 establecimientos en el mundo, facturó el año pasado 96 millones de euros, de los que 24 corresponden a Descamps. Zucchi Bassetti también produce bajo licencia Armani Casa, Lacoste Hogar, Jaya y Laura Ashley.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_