_
_
_
_
_
Tribunales

Deutsche Bank insiste en su inocencia en la quiebra de Kirch

Deutsche Bank trata de darle la vuelta a la decisión de un tribunal de Múnich, que en 2003 sentenció que el banco tendría que indemnizar a la malograda Kirch Media por los comentarios que su entonces primer directivo, Rolf Breuer, hizo sobre el grupo de comunicación, que rompieron el deber de confidencialidad y precipitaron su quiebra.

El tribunal superior que está revisando la decisión de la instancia de Múnich, tras el recurso presentado por Deutsche Bank, considera que Kirch tiene indicios suficientes para pedir al Deutsche Bank una indemnización, aunque no se le puede acusar del colapso del grupo.

Kirch demandó a Deutsche Bank y a Breuer (hoy miembro del consejo), por los comentarios que realizó en una entrevista de TV: 'El sector financiero no está en condiciones de seguir respaldando la deuda', dijo entonces Breuer. Semanas más tarde, Kirch suspendió pagos.

Estas palabras provocaron que 'las condiciones de crédito cambiaron', señala el tribunal, cuya decisión sobre el recurso se conocerá en enero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_