_
_
_
_
_
Logística

TNT comunica la compra de la española TG+ y la venta de su división logística

El grupo holandés de logística TNT anunció ayer haber acordado la compra de la empresa española de paquetería industrial TG+, tal y como informaba ayer Cinco Días, y la venta de su división TNT Logistics. La multinacional no dio información sobre los importes en los que han sido valoradas las operaciones.

Sobre la compra en España, TNT explica en su comunicado que la adquisición 'fortalecerá el negocio nacional, un mercado estratégico con un alto potencial de crecimiento'. El grupo holandés indica que la compra será previsiblemente cerrada en 2006 y que TG+ se integrará en la división TNT Express. La filial española tendrá 'más de 4.000 profesionales' y su compra 'consolidará la segunda posición en el mercado de TNT en servicios internacionales'.

TG+, cuyo capital está controlado por la sociedad británica de capital riesgo 3i, es uno de los principales actores en España en el sector del transporte industrial, fruto de la fusión de la catalana Transcamer y la alicantina Transportes Gómez, en 2003. La firma 3i compró Transcamer en 2001. En la actualidad la empresa cuenta con 48 delegaciones, más de 1.000 empleados y una flota compuesta por 800 vehículos.

El grupo TNT emplea a 161.000 personas en el mundo, opera en 200 países y tiene oficinas en 63. La compañía anunció también ayer estar en proceso de compra de la empresa china Hoau y que llevará a cabo un programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de euros, indicó hoy la compañía. .

Sobre la venta de su división TNT Logistics, la multinacional europea señala que Goldman Sachs es la entidad que está procediendo a la operación y que pretende traspasar el negocio 'a un nuevo propietario con un plan claro de inversión y crecimiento'. La venta será completada, prevé TNT, 'en la segunda mitad de 2006', a expensas de recibir el visto bueno de los accionistas y ser comunicada a los trabajadores.

Varias agencias informaron sobre el interés de otras compañías de transporte y mensajería y de firmas de capital riesgo en adquirir el negocio de TNT.

El valor del grupo holandés sube el 6,3%

Las acciones de TNT subieron ayer un 6,3% y alcanzaron su mayor valoración bursátil desde abril de 2002. Durante este año los títulos del grupo europeo, controlado en un 10% por el Estado holandés, han mantenido una tendencia alcista, ganando un 23% y dando a la compañía una valoración en el mercado de 11.200 millones de euros.La agencia Bloomberg recordaba ayer que la cotización de la compañía ha estado bajo presión desde que este año el inversor alemán Cornelius Geber asegurara que podría hacer una oferta por la multinacional.Un analista consultado por la agencia aseguraba ayer que la estrategia de TNT la puede convertir en competidor directo de Deutsche Post y UPS.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_