_
_
_
_
_
Energía

Talone asegura que la venta de la participación de EDP en Galp 'debe ser rápida'

El presidente de Energías de Portugal (EDP), João Talone, aseguró ayer que la decisión de la venta de la participación del 14,3% en Galp tiene que ser rápida, aunque no precisó si se concretará esta misma semana. 'Ya sea sí o no, tiene que ser rápido', dijo Talone, que señaló que ésta es una decisión que compete al consejo de EDP, que controla la española HC Energía.

El presidente de la eléctrica portuguesa negó que haya discrepancias entre los accionistas de EDP sobre la necesidad de una decisión rápida sobre esta operación, que la prensa lusa señala que podría cerrarse hoy.

El grupo portugués Amorim ha hecho una oferta a EDP por su participación en Galp, que se suma a la presentada a la Red Eléctrica Nacional (REN), que controla el 18,3% de la petrolera lusa, en una operación que rondaría los 1.600 millones de euros.

Asimismo, según se supo el martes, también quiere adquirir el 4% que Iberdrola posee en Galp, por la que ha ofrecido a la eléctrica española 190 millones de euros. Iberdrola tomará una decisión la próxima semana, si bien, reconoce que no mantiene negociaciones con Amorim. Este grupo industria portugués busca una minoría de bloqueo frente a la petrolera italiana Eni que tiene un 33% de Galp y una opción para llegar al 49%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_