Guidant recibe una oferta que supera la de Johnson & Johnson
La compañía Boston Scientific informó ayer que ha realizado una oferta de compra por el fabricante de aparatos médicos Guidant por cerca de 25.000 millones de dólares (22.000 millones de euros) en efectivo y acciones.
La nueva oferta supera la de la multinacional Johnson & Johnson (J&J), que cerró un acuerdo de compra a finales del pasado año y que recientemente ha sido revisado.
'A través de esta combinación, Boston Scientific estará más diversificada, pues participará en dos de los mayores mercados de aparatos médicos: cardiología de intervención y administración de ritmo cardíaco', afirmó Jim Tobin, presidente y presidente ejecutivo de Boston Scientific.
Boston está ofreciendo 72 dólares por acción de Guidant, lo que representa una prima cercana al 14 % sobre los 63,43 dólares ofrecidos bajo el revisado acuerdo de compra entre Guidant y Johnson & Johnson. Tras el anuncio de la nueva oferta, las acciones de Guidant llegaron a subir ayer un 10 %.
J&J y Guidant acordaron el mes pasado reducir en un 15% su contrato original valorado en 25.400 millones de dólares. Esa reducción se produjo después de que Guidant fuera denunciada por vender desfibriladores con fallos, lo que ha provocado numerosas denuncias.