_
_
_
_
_
CincoSentidos

El negocio del golf se da cita en Gran Canaria esta semana

El Maspalomas Convention Center de Gran Canaria se convertirá, del 5 al 8 de diciembre, en el centro del golf mundial con motivo de la celebración de la octava edición del International Golf Travel Market (IGTM), el acontecimiento más importante que se organiza en el mundo relacionado con el producto turístico y el golf.

Desde hace más de un mes no queda ni un solo metro cuadrado de exposición libre para participar en este salón que reúne a más de mil agentes en el que participan campos de golf, hoteles, cadenas hoteleras, agencias de viajes, compañías de alquiler de coches, resorts, ciudades, regiones, autonomías, países, publicaciones, asociaciones, líneas aéreas, oficinas de turismo institucionales, etc.

El golf, además de un deporte con cada vez más practicantes, cerca de siete millones en Europa y más de 27 en EE UU, se ha convertido en toda una industria que mantiene un crecimiento imparable, capaz de generar actividad en zonas que en muchos casos no eran consideradas focos de atracción turística. En España mueve 2.375 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 252% desde 1997.

España acoge a tres millones de turistas al año que vienen a jugar a golf como motivo principal de su viaje. A ellos hay que sumar los casi 300.000 federados españoles que, además de jugar en sus respectivos campos, planifican sus actividades de ocio alrededor del golf. Todas las grandes agencias de viaje cuentan con un catálogo específico pensado para los golfistas y sus acompañantes.

Las Islas Canarias buscan intensificar su presencia en el mercado del golf internacional. Nuevos campos, que ofrecen una interesante oferta como el complejo de Abama en la isla de Tenerife, el más moderno y lujoso del país, que le permitirán recuperar una cuota de mercado que esta Comunidad había perdido en los últimos años.

Turespaña indica que el sol y playa representa el 70% en el número de visitantes que llegan a España, sin embargo los ingresos en este sector no aumentan. Los nuevos hábitos vacacionales han provocado un descenso en las pernoctaciones con la consiguiente disminución de ingresos que no se palia con las subidas de los precios ante la competencia de países baratos como Turquía o Egipto, por lo que es necesario ofrecer nuevas alternativas y el golf es una de ellas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_