_
_
_
_
Caja de Ahorros

Caja Murcia se queda con las pensiones de los funcionarios de su región

La Región de Murcia ha adjudicado a la Caja de Ahorros de Murcia (Caja Murcia) la gestión del primer fondo de pensiones para los 40.000 funcionarios de la administración regional.

Caja Murcia gestiona los fondos de pensiones de la mayoría de las administraciones locales, entre las que figuran los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Lorca, Calasparra, Santomera, Lorquí, Torre Pacheco, Mula, San Javier así como de otras regiones, como es el caso de Hellín, en Albacete, y de otras instituciones como la Universidad de Murcia y distintos Colegios profesionales. Por otra parte, también tiene gran implantación en los sistemas de previsión social en diversas empresas de la Región como: Aguas de Murcia, Aguas de Lorca y Fecoam.

Para su adjudicación, la región ha valorado el aspecto geográfico y los recursos aportados para la gestión de planes y fondos.

Mientras, el plan de pensiones de los funcionarios del Gobierno de Aragón, que tiene suscrito con Ibercaja desde el año 2001, se ha ampliado a todas las administraciones locales de la región.

Este plan se creó en diciembre de 2001 y tiene 22.748 partícipes. Con este acuerdo, cerca de 50.000 funcionarios y personal laboral podrán ser titulares de un plan de pensiones promovido por las Administraciones aragonesas.

Archivado En

_
_