CIE Automotive compra la brasileña Jardim Sistemas por 10,1 millones
CIE Automotive se ha hecho con la empresa brasileña Jardim Sistemas Automotivos e Industrais, especializada en estampación ligera, por 26 millones de reales brasileños (10,1 millones de euros al cambio actual).
La empresa está ubicada en la zona de São Paulo, cuenta con una plantilla de 280 personas y factura al año unos 60 millones de reales (23,3 millones de euros).
Jardim Sistemas está especializada en estampación ligera, soldadura, pintura y montaje de subconjuntos y conjuntos para el sector de automoción y cuenta con clientes como Ford, General Motors y Volskwagen. El consejero Delegado de CIE Automotive, Ignacio Martín, destacó que el acuerdo refuerza la presencia de la compañía en Brasil, mantiene su estrategia de expansión en los países del Mercosur y permite ampliar su línea de productos.
En la actualidad, CIE Automotive mantiene en Brasil varias plantas bajo la marca Autometal, con las que ha logrado convertirse en uno de los proveedores de componentes de automoción más relevantes del país.
El grupo cuenta con una plantilla de más de 6.000 personas, distribuidas en 30 plantas ubicadas en Europa, Brasil, México y China.