_
_
_
_
_
Fiscal

Los inspectores de Hacienda piden el cese de Fernández Ordóñez

El colectivo critica, sobre todo, la 'escasez de medios económicos y humanos' que, a su juicio, existe para llevar a cabo el plan de prevención contra el fraude, y el 'menosprecio' de Ordóñez al trabajo que realizan. 'Hasta el momento, las enmiendas a los Presupuestos del Estado no recogen ninguna de nuestras peticiones ni siquiera el pretendido aumento de recursos humanos a pesar de que sí se ha previsto un mayor número de actuaciones investigadoras', indicó a Cinco Días, José María Peláez, presidente del colectivo.

El Ministerio de Hacienda está negociando con la cúpula de la Agencia un incremento de medios personales, pero lo liga a que antes se haya producido una reestructuración del organismo y se concrete el desarrollo del citado plan antifraude. También está prevista la aprobación de una norma con rango de ley que lo desarrolle.

Parálisis en la inspección

Los inspectores anuncian medidas contundentes en enero si no hay cambios en la gestión. Prevén recurrir cada nombramiento de 'libre designación' y que 'debería cubrirse por concurso'.

También manejan 'limitar' sus actuaciones para dotarlas de 'mayor profundidad'. Los subinspectores, en cambio, rechazan la petición de cese de Ordóñez.

Solbes defiende a su número dos

La respuesta de Hacienda no se ha hecho esperar. Solbes ha remitido una carta a los inspectores, a la que ha tenido acceso este diario, en la que, 'respetando las reclamaciones laborales' les pide que 'no se mezclen con objetivos de interés público tan importantes como los de prevención del fraude, que es la máxima prioridad del Ministerio'. Ordóñez replicó también, señalando que los recursos y promoción se adecuarán en una resolución que se aprobará este mes.

Archivado En

_
_