La presidenta de Roan, mejor empresaria del año
La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (Aseme) concedió el pasado viernes, en su sexta edición, el premio a la mejor empresaria del año a Lourdes Fuentes Asensio, presidenta y fundadora de la compañía de asesoramiento inmobiliario ROAN. Vallisoletana, entró en el sector inmobiliario después de haberse licenciado en Psicología. Fundó su empresa en 1982 con tan sólo tres empleados. Hoy es la segunda consultora inmobiliaria del sector después de la internacional Richard Ellis, y la primera de capital cien por cien español.
El premio directiva del año fue para Marisa Navas, directora general adjunta de comunicación de Telefónica. Licenciada en Ciencias de la Información, en la rama periodismo, inició su carrera como periodista especializada en información económica en diversas publicaciones. Trabajó en Cinco Días como jefe de sección de empresas y poco después entró en La Gaceta de los Negocios, donde llegó a ser directora, convirtiéndose así en la primera mujer que dirigía un periódico de tirada nacional en España. Después trabajó en Altadis como directora de comunicación. Actualmente forma parte del equipo directivo de Telefónica.
El premio a la mejor emprendedora se lo llevaron las tres socias de Genyca Innova, Teresa Perucho, María Haro y Eva Ruiz. El jurado destacó su habilidad para compaginar su vida privada y académica con la iniciativa de sacar adelante un laboratorio de análisis genético molecular. Tienen 29 años y son tituladas en Farmacia.