El francés BNP Paribas ultima la compra del 51% del ucraniano Ukrsibbank
El francés BNP Paribas está negociando la compra del 51% del banco ucraniano Ukrsibbank. Esta entidad, con sede en Kiev, es el quinto banco de Ucrania con un volumen de activos de 1.700 millones de dólares y tiene una red de 750 oficinas repartidas por todo el territorio. La operación podría cerrarse a finales de este año.
El vicepresidente del Ukrsibbank, Ernest Galiev, aseguró ayer que su entidad firmará el acuerdo 'en exclusiva' con BNP Paribas.
Los analistas esperaban que Ukrsibbank vendería un 75% de su capital y habían valorado este paquete entre 600 y 800 millones de dólares.
La adquisición de la entidad ucraniana está en consonancia con la estrategia de BNP Paribas, que apuesta por expandirse en países emergentes. BNP Paribas, el primero por capitalización bursátil en Francia, también ha llevado a cabo varias compras en Estados Unidos. El pasado junio, BNP Paribas adquirió el estadounidense Commercial Federal Corporation por 1.120 millones de euros, la sexta entidad que compraba en este país. El grupo francés decidió afianzar su presencia en Estados Unidos en 2001, al tomar el control de Bank of West y First Hawaian, para un año más tarde adquirir otro banco de la zona de California. Pero fue en 2004 cuando redobló su apuesta por este mercado, tras la compra de Community Bank Shares y de USDB.