_
_
_
_
Inmobiliario

AC Hotels cede un hotel a Hotusa y compra un solar en Italia

AC Hotels ha cerrado un acuerdo con el grupo Hotusa para la venta del hotel AC Lucca, en la Toscana italiana, en una operación cuyo importe ha alcanzado los seis millones de euros.

Con esta venta, la cadena de Antonio Catalán comienza a desinvertir en Italia después de que el pasado septiembre comprase su parte a su socio en aquel país, H10, por 28,7 millones de euros. Tras aquella operación, AC Hotels anunció su intención de seguir creciendo en solitario y en el centro de las ciudades europeas.

AC anunció ayer que ha vendido este establecimiento precisamente porque no está céntrico. Al mismo tiempo, anunció la compra en Italia de un solar en el caso histórico de Brescia, donde construirá el AC Brescia. El establecimiento, localizado en una de las arterias de la ciudad, se levantará en el único espacio disponible de uso hotelero que existe actualmente en Brescia.

En su día, Catalán pretendía abordar un plan ambicioso en Italia junto a su socio H10 con establecimientos que llevaran la marca AC 10. Ambas programaron 14 aperturas de hoteles urbanos hasta 2007, de los cuales, algunos de ellos ya se encuentran operativos en ciudades como Lucca, Génova, Arezzo, Livorno Torino y Bologna. El establecimiento vendido ahora a Hotusa es un cuatro estrellas de 68 habitaciones, y pasa a formar parte del portafolio de Eurostars Hotels.

La operación 'confirma la apuesta por el crecimiento de Eurostars en Europa', explicó el presidente de Hotusa, Amancio López. Eurostars cuenta con otros dos hoteles en el mercado italiano, ambos en Roma, y se dispone a crecer con la apertura en 2006 de un tercer establecimiento. También dispone de establecimientos en Oporto (Portugal), Viena (Austria) y Bruselas (Bélgica), que se suman a los 23 hoteles españoles.

Los planes de expansión de Hotusa contemplan otros destinos de Europa, así como el desembarco en nuevos mercados emergentes.

Sus socios

La cadena que preside Antonio Catalán ha comentado en varias ocasiones que sus socios, 3i y el Banco de Santander, que tienen un participación del 14% cada uno, tienen pensado salir de la compañía hotelera. La compañía se plantea nuevas fórmulas.

Archivado En

_
_