_
_
_
_
_
Dividendos

JPMorgan pronostica un cambio en la política de dividendos en Inditex

La remuneración al accionista promete convertirse en uno de los grandes catalizadores de Inditex en Bolsa. Así lo ve JPMorgan, que prevé que la compañía anuncie pronto un cambio en su política de dividendos y que el importe de la remuneración sume 2.800 millones en cinco años.

Nueva política en Inditex. La propietaria de tiendas como Zara, Bershka, Stradivarius o Massimo Dutti aprovechará la presentación de resultados del año fiscal (en marzo de 2006) para anunciar un cambio en su política de dividendos. Esa es la previsión de JPMorgan, que ha echado cuentas y espera que el resultado sea una remuneración a los accionistas por un importe de 2.800 millones de euros a lo largo de los próximos cinco años.

'Esperamos que los gestores mantengan una posición neutral en lo que se refiere al flujo de caja durante los próximos cinco años', anticipa el banco estadounidense. 'Creemos que una posición neutral en caja se conseguirá repartiendo como dividendos la integridad del flujo de caja generado (unos 575 millones de euros por año de promedio, lo que dejaría la caja neta sin cambios en 490 millones de euros)', expone JPMorgan.

Todo esto supone un cambio fundamental en la política de dividendos. 'La estrategia actual implica un pago de dividendos extra cada vez que Inditex tiene un superávit de caja y que el ratio ordinario de payout porcentaje de los beneficios que se destina al pago de dividendos pasaría del 29% al 40% para el año fiscal 2009', explica la entidad. 'Creemos que el cambio en la política haría el pago de dividendos más predecible, incrementaría el payout ordinario hasta el 60% en el año fiscal 2006 y supondría la eliminación de los dividendos extra. Esto conduciría a una mejora en el ROCE el rendimiento por capital empleado, que mide la eficiencia y rentabilidad de las inversiones de capital de una compañía', concluye JPMorgan. La entidad financiera aconseja a los inversores mantener una posición neutral respecto a Inditex y fija el precio objetivo en 27 euros por título, lo que supone un potencial al alza del 7,69% respecto a los 25,07 euros a los que cerró ayer.

Inditex es susceptible de lograr hoy un nuevo máximo histórico, ya que el precio más alto de cierre se consiguió el pasado jueves 24, cuando la acción concluyó a 25,08 euros. La empresa de Amancio Ortega ha subido en Bolsa un 15,5% desde enero. La cuestión ahora es si podrá mantener ese ritmo en los próximos años. 'Creemos que para hacer una recomendación de sobreponderar sería necesaria una mayor visibilidad en los costes de los planes de expansión internacional de Inditex', afirma JPMorgan.

Si la trayectoria se torciera, el banco aún estaría positivo sobre Inditex en el rango de 22 a 23 euros. 'Cotizaría a un nivel de riesgo más razonable', concluye.

Archivado En

_
_