_
_
_
_
_
Fondos de inversión

Vega Asset Management quiere ser un participante de peso en el mercado español

Vega Asset Management, la gestora de fondos de inversión libre fundada por antiguos ejecutivos del Grupo Santander quiere desembarcar en España y ser un actor de peso una vez se apruebe la normativa sobre hedge funds que prepara la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Así lo anunció ayer Douglas Ross, director de Marketing en Estados Unidos de Vega Funds y Vega Asset Management, en el transcurso de las jornadas organizadas por Lipper y este periódico. 'Queremos ser un participante importante en España', afirmó Gross.

Vega es una de las mayores gestoras de hedge funds del mundo, cuya particularidad es que se gestiona desde Madrid.

Según adelantó Ross, la idea de la gestora es traer primero a España fondos de fondos para posteriormente probar con otras fórmulas de inversión. Preguntado acerca de las pérdidas cosechadas por algunos de sus fondos en los últimos meses, el ejecutivo se justificó afirmando que los fondos que más han perdido, dos en concreto, son productos de muy elevada volatilidad de los que se pueden esperar pérdidas abultadas.

Vega es una gestora experta en la estrategia global macro, la que apuesta por activos según la direccionalidad de las economías. La gestora invierte sobre todo en divisas y deuda, y en menor medida en Bolsa y materias primas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_