Entretapas y Vinos desarrolla una cadena de cocina asiática
Grupo de Franquicias Hosteleras, que incluye las cadenas Entretapas y Vinos y Espresso Republic, ha puesto en marcha una cadena de comida asiática denominada Assia in Wok. La nueva enseña ya tiene tres restaurantes propios y en los próximos seis meses abrirá cinco más. La idea es llegar a 70 en 2010.
Tras el éxito de los restaurantes italianos y de los especializados en comida americana, le ha llegado ahora el turno a los restaurantes asiáticos. 'Se trata de un concepto nuevo que tiene un gran potencial de futuro', explica Alberto Seage, director general de Grupo de Franquicias Hosteleras. La compañía, que cuenta con las cadenas Entretapas y Vinos (21 establecimientos) y Espresso Republic (ocho locales), ha puesto en marcha una nueva enseña denominada Assia in Wok.
La empresa posee ya tres establecimientos propios en el centro de Madrid que le han servido para probar el modelo de negocio que ahora va a empezar a desarrollar mediante el sistema de franquicia.
La idea es abrir 10 establecimientos más a lo largo del próximo año, de los que la mitad se incorporarán en los primeros seis meses. Sin embargo, el objetivo a más largo plazo es llegar a los 70 restaurantes en cinco años, según comenta Alberto Seage.
Una decoración minimalista en un ambiente que presume de moderno y acogedor, y una menú que abarca desde cocina vietnamita a japonesa, china, indonesia, coreana, india, tailandesa y mongola, constituyen la carta de presentación de la nueva cadena.
Los restaurantes se han diseñado con un sistema de cocinas vistas con grandes cristales que permiten al cliente apreciar todo el proceso de preparación de los platos.
Competencia
Con este perfil, la nueva cadena competirá directamente con The Wok, la enseña que recientemente ha adquirido el grupo Vips. Y es que, según los propios directivos de Assia in Wok, se trata de una modalidad que experimentará un notable crecimiento en los próximos años.
La inversión necesaria para la puesta en marcha de una franquicia ronda los 180.000 a 200.000 euros para un establecimiento de unos 180 metros cuadrados, aunque depende del tipo de local y de la ubicación. El plazo de amortización de la inversión está estimado en unos tres años.
Tres generaciones y más de 16 millones de facturación
Detrás del grupo de restauración que ahora emprende este nuevo modelo de negocio hay una empresa familiar con tres generaciones de restauradores. La facturación conjunta para este año (incluidas las franquicias) supera los 16 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20% sobre el año anterior. De este total, alrededor de 4,5 millones corresponden a la compañía, que cuenta con una plantilla de 60 personas.El grupo de restauración lleva ya invertidos más de 1,5 millones de euros en el desarrollo de la cadena de cocina asiática para la que se prevé un ritmo de crecimiento similar al de Entretapas y Vinos, la enseña especializada en tapas.