_
_
_
_
_
Autopistas

Sacyr y Acciona estrenan una autopista chilena tras invertir 425 millones

Las rivales Sacyr Vallehermoso y Acciona han ido esta vez de la mano para acometer una de los proyectos de infraestructuras más importantes de Chile. Hoy tienen previsto inaugurar el tramo construido en la autopista Américo Vespucio Sur que circunvala la capital.

En la construcción de los 24 kilómetros de vía la quinta y la tercera constructoras españolas (en una unión temporal de empresas que comparten al 50%) han invertido 425 millones, según fuentes de los grupos. Desde el comienzo de las obras, en diciembre de 2002, han transcurrido casi tres años.

El presidente, Luis del Rivero, mantuvo ayer un encuentro con el presidente chileno, Ricardo Lagos, ante quien se comprometió a mantener Chile como uno de los 'ejes prioritarios' de inversión. El consejo de la constructora en pleno se ha trasladado a Chile para celebrar por primera vez una reunión fuera de España.

El grupo tiene más proyectos pendientes en este país. Ayer, colocó la primera piedra de la autopista Nororiente, que tendrá 22 kilómetros y requerirá una inversión de 161 millones, según un comunicado de la empresa.

A esto se une que la filial concesionaria Itinere cerró ayer la refinanciación de las autopistas Los Lagos y Elqui en Chile por 300 millones. La operación, coordinada por el Santander y asegurada por Banco de Chile y Santander Chile, permite a Itinere desde ahora el cobro de dividendos gracias al alargamiento del plazo de la financiación y elimina el riesgo cambiario al ligarla a la moneda chilena.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_