_
_
_
_
_
Ferias

Ifema y Fiera Milano planean organizar ferias conjuntas

Las instituciones feriales de Madrid y Milán han iniciado un proceso de acercamiento que tiene como fin 'explorar posibilidades de desarrollo conjunto'. El punto de arranque es la colaboración en las ferias del vino que se celebran estos días, pero el objetivo final es la organización de certámenes conjuntos.

Ifema ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización. La institución ferial de Madrid, que ya tiene acuerdos con alguna otra organización extranjera, ha firmado una declaración de intenciones con la Fiera de Milano para impulsar la colaboración entre ambas organizaciones.

Según fuentes de Ifema, el primer paso es un acuerdo entre ambas instituciones para potenciar la relación en el ámbito de las correspondientes ferias del vino que se celebran estos días en Madrid y Milán, IberWine y MiWine, respectivamente.

Esta será sólo una prueba piloto cuyo fin último es un acuerdo de mayor calado que podría concluir en la organización de certámenes conjuntos.

Fiera Milano está considerado como el operador ferial líder en Europa con dos complejos expositivos y 14 sociedades especializadas en la organización de salones, en la gestión congresual y en la organización de servicios especializados para la actividad expositora. Estas sociedades forman parte de Fiera Milano SpA, que cotiza en la Bolsa de Milán desde diciembre de 2002.

El grupo italiano, que organiza entre 70 y 75 salones anuales con más de 30.000 empresas expositoras y entre 4,5 y 5 millones de visitantes, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 262 millones de euros. El beneficio en el año fiscal 2004-05 se elevó a 38 millones de euros.

Este ejercicio prevé facturar 341 millones con un margen bruto de 58 millones.

Por su parte, Ifema tiene previsto alcanzar este año una facturación de 145,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% sobre 2003 (el año comparable por las ferias bienales).

En el presupuesto para 2006 se prevé una facturación de 170,9 millones de euros (un 10,9% más sobre el último año par) y un Ebitda de 58,1 millones de euros (un 5,7% superior al de 2004).

Para el próximo año se prevé la celebración de 81 ferias en una superficie de exposición de 1,3 millones de metros cuadrados, con 20.000 expositores y unos 4,2 millones de visitantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_