_
_
_
_
_
Empleo

Sony quintuplica los contratos temporales de la factoría española

Un portavoz de la compañía señaló que este récord de contratación supone que la capacidad de producción de la factoría se utiliza al máximo. Sony prevé fabricar en el presente ejercicio hasta 1,2 millones de televisores de pantalla plana (plasma y cristal líquido), cantidad similar a la prevista para el año próximo. El aumento de la contratación también responde al cambio de sistema de producción realizado esta año. La progresiva sustitución de las gamas de productos analógicos fabricados en serie a los televisores planos ha supuesto un cambio de concepto hacia la producción a través de celdas de montaje con equipos de 50 o 60 personas.

La tradicional concentración de hasta el 40% de las ventas en el periodo navideño ha forzado la compañía a plantear a los sindicatos un sistema de bolsa de horas, similar al que funciona en el sector del automóvil, y que permite dejar de trabajar cuando cae la demanda manteniendo el salario, para recuperar los horarios en meses de mayor producción. La medida supone una bolsa de 28,5 días por año y trabajador, cómputo muy similar al del fabricante de automóviles Seat, que ha agotado una cuenta de horas de 30 días.

Los sindicatos remarcaron el peligro de una posible deslocalización de la planta española, puesto que una gama similar de productos se fabrican en la planta eslovaca de Tranava. Los representantes sindicales han pedido un plan industrial a tres años, pero la compañía sólo ha facilitado la carga de trabajo para 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_