_
_
_
_
_
Farmacéuticas

Novartis vende su división de alimentos dietéticos a ABN Amro

La farmacéutica suiza Novartis ha vendido su división de alimentos dietéticos y funcionales, Nutrition & Santé, a ABN Amro Capital France por 220 millones de euros en efectivo, libres de deuda. Ambas compañías esperan cerrar la operación, condicionada al visto bueno de las autoridades reguladoras, en el primer trimestre de 2006.

Con sede en la localidad francesa de Revel, Nutrition & Santé fabrica, entre otros productos, la bebida isotónica Isostar. Además, es uno de los principales fabricantes europeos de alimentos dietéticos y funcionales a través de marcas como Gerlinéa, Gerblé o Céréal. En último ejercicio, que finalizó el 30 de septiembre, las ventas de esta división ascendieron a 245 millones de euros, mientras que el beneficio operativo se situó en 21 millones.

La farmacéutica suiza afirma que con esta venta pretende concentrarse en las 'actividades farmacéuticas y de cuidado de la salud', según ha asegurado el consejero delegado de la división de consumo de Novartis, Paul Choffat.

Nutrition & Santé 'ha desarrollado una gama de productos de alimentación dietética de alto valor en los que confían los consumidores europeos', ha asegurado Choffat, quien considera que la transacción 'proporciona a Nutrition & Santé y a sus empleados un nuevo accionista que se concentrará en el negocio y permite a Novartis hacer efectivas sus inversiones en esta división', concluye Choffat.

Por su parte, el consejero delegado de ABN Amro Capital France, Hervé Calquin asegura que la filial de capital riesgo del banco holandés 'está entusiasmada con la adquisición' y afirma que les 'ilusiona unirse al equipo directivo'. Además, considera la compañía como 'una excepcional plataforma para expandirse en el negocio de los alimentos dietéticos'.

Centrarse en el negocio de las vacunas

Novartis colocó en 2002 el cartel de 'negocio no estratégico' a su división Nutrition & Santé, que concentra los alimentos dietéticos que, ese mismo año, no entraron en la venta de su unidad Health and Functional Food a Associated British Foods. La farmacéutica quiere reforzar su posición en el creciente negocio de las vacunas. Para ello, el mes pasado cerró la compra del 57,8% que no controlaba de la estadounidense Chiron por 4.197 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_