_
_
_
_
_
Turismo

El gasto de los turistas extranjeros en España crece un 4,4% hasta octubre

Los turistas extranjeros que llegaron a España durante los diez primeros meses del año realizaron un gasto total acumulado de 40.615 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,4% en relación al mismo periodo del año anterior, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico elaborada por el Ministerio de Industria, que atribuyó la mejora al incremento del 6,1% del número de visitantes, hasta 47,72 millones.

El gasto medio diario de los turistas aumentó un 4,4% entre enero y octubre, hasta los 85 euros. Sin embargo, y como consecuencia de la menor duración de las estancias (6,1% inferior, hasta cerca de 10 días), el gasto medio por turista cayó un 1,9%, y se sitúa en 851 euros.

El gasto total realizado por los turistas en octubre alcanzó los 4.211 millones de euros, un 5,2% más que en el mismo mes del año anterior, y el gasto medio por turista registró un leve aumento del 0,2%, hasta los 884 euros. La estancia media descendió un 5,8% respecto a octubre de 2004, situándose en unos 10 días.

Los turistas franceses registraron en los diez primeros meses del año el mayor incremento del gasto total, con un aumento del 12,1%. El resto de mercados registraron crecimientos menos notables: 6,2% los holandeses, 5,5% los alemanes, 5,2% para los turistas italianos y 1,9% para el mercado británico. El gasto medio por turista de los principales países emisores se redujo un 1,9% exceptuando el mercado alemán, que aumenta un 1,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_