_
_
_
_
_
Cotización

Dermoestética aguanta por encima del precio de la OPV desde su estreno

Es todavía una compañía nueva en Bolsa. Su andadura en el mercado de valores sólo se refiere a poco más de cuatro meses. Comenzó a cotizar el 13 de julio a 9,10 euros y el pasado viernes concluyó a 9,25 euros. Los inversores que acudieran a la oferta y mantengan las acciones ganan sólo un 1,65%.

Este porcentaje convierte la OPV de Dermoestética en la menos rentable desde 2001. Compañías como Cintra, Telecinco o Fadesa han subido un 24,64%, 100,10% y 124,19%, desde su estrenos en Bolsa.

Algo que diferencia a Dermoestética con otras empresas, es que sus acciones no han perdido en ningún momento el precio de salida. El valor más bajo al que ha estado coincide con éste. Por contra, al día siguiente de salir a Bolsa subió hasta 11,44 euros, un 26% más.

Cintra y Fadesa, por ejemplo, sí vieron mínimos el mismo año de su estreno bursátil; la inmobiliaria bajó a 7,45 euros y Fadesa a 10,65 euros, frente a los 8,24 y 12,40 de la oferta pública de venta que hicieron.

La empresa que preside José María Suescun, lleva cotizando sólo unos meses. Ha sido la única que este año se ha atrevido a realizar una OPV en la Bolsa española, frente a las tres que hubo en el ejercicio pasado. La alta valoración con la que salió al mercado ha sido uno de sus principales lastres. Decidió un precio que los analistas consideraron demasiado elevado. El sector que representa, servicio médico-estético, era nuevo para la Bolsa, lo que ha supuesto una dificultad añadida para atraer a inversores.

La opinión de los analistas con respecto a la compañía está muy dividida. De las recogidas por Bloomberg, un 40% se ha inclinado por comprar, un 20% por vender, y el restante 40% por mantener. Keppler Equities ha sido la últimas en emitir una recomendación y ha sido de compra, con un precio objetivo de 12,50 euros.

BNP Paribas, por su parte, reconoce en una nota que ha mejorado ligeramente el sentimiento hacia la empresa después de un encuentro mantenido con la dirección. Lo que no han cambiado han sido las previsiones de crecimiento de ventas en España y Portugal; un 14% y del 26% del margen bruto operativo.

La compañía acometió una fuerte expansión en el mercado italiano en 2004. En este sentido, BNP Paribas señala que el reconocimiento de la marca ha empezado a dar sus frutos en septiembre. 'El esfuerzo de marketing está lejos de construir un flujo constante de clientes', dicen los analistas.

BNP tiene una postura neutral frente a la compañía y ha bajado el objetivo de 11,3 a 10,7 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_