Corporación Age crecerá en servicios de ingeniería en el sector público
Corporación Age prevé aumentar el peso de los clientes de administraciones públicas en su facturación. El grupo de ingeniería, obras, construcción e instalaciones concentra actualmente el 82% de sus ventas en el sector privado. Corporación Age prevé facturar 140 millones de euros este año, sobre los 109,91 millones con que cerró 2004.
El presidente de la empresa, Francisco Boada, señaló que 'nos gustaría un mayor equilibrio entre los dos tipos de clientes'. El grupo espera crecer un 11% el año próximo de forma orgánica, aunque no descarta adquisiciones. Corporación Age compró el año pasado el 72,5% de Ticsa, dedicada a montajes mecánicos y mantenimiento. Esta operación ha supuesto un mayor peso del área de mantenimiento, que ahora alcanza el 22%.
Con todo, Francisco Boada destacó que el negocio de medio ambiente y energía contará con un mayor potencial de crecimiento a medio plazo. El área de tratamiento de residuos, con plantas de reciclaje de purines y fangos, es una de las principales apuestas de futuro. Corporación Age ha centralizado todas sus filiales en un edificio de 3.600 metros cuadrados ubicado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), que ha contado con unas inversiones de 3,5 millones de euros. El último traslado ha sido el de la filial constructora Preufet, que ha abandonado las oficinas de la calle Tallers de Barcelona. Además de esta filial, el inmueble alberga las empresas del grupo Bhisa (instalaciones mecánicas de fluidos) y el centro de servicios compartidos.
Las familias Boada y Gummà controlan cada una alrededor del 37% del capital de Age. La sociedad de capital riesgo Aurica también está presente en el accionariado. La plantilla total del grupo se sitúa en las 1.100 personas.
Compras selectivas
El grupo de las familias Boada y Gummà prevé crecer un 11% durante el año próximo de forma orgánica, aunque no descarta adquisiciones selectivas, como la realizada en 2004, cuando adquirió el 72,5% de la compañía de montajes y mantenimiento Ticsa.