Jáuregui insiste sobre la necesidad de una política para fomentar la RSC
El diputado del PSOE y experto en responsabilidad social corporativa, Ramón Jáuregui, considera que puesto que la RSC es una actuación voluntaria para superar los mínimos legales, 'es necesaria una política para favorecer estas medidas' que no necesariamente tienen que concretarse en una ley, sino en algún método para que se produzca un desarrollo de este concepto.
Jáuregui intervino en el seminario RSE: Empresas españolas en América Latina, organizado por el Instituto Complutense de Estudios Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid. En la misma jornada participaron las economistas Marta de la Cuesta, de Economistas sin Fronteras, Isabel Tamarit, de Intermón Oxfam e Isabel Garro, de Asepam, que expusieron puntos de vista discrepantes acerca de la voluntariedad o no de la responsabilidad.
Mientras Garro defendió que las acciones responsables deben ser voluntarias, Marta de la Cuesta e Isabel Tamarit explicaron que si se hace algo que afecta a otras personas se debe pagar las consecuencias, para lo que deben existir mecanismos de aplicación de este tipo de responsabilidades.