El Atlético de Madrid regalará una acción a cada abonado
El club de fútbol Atlético de Madrid premiará a sus abonados con una acción valorada en 8,5 euros. Esta promesa, hecha a principios de temporada, deberá ser ratificada por la junta, que se celebrará el 29 de diciembre en el estadio Vicente Calderón.
El club madrileño cerró la pasada campaña de captación de abonados con 44.853 renovaciones, según figura en la web oficial de la entidad. Uno de los reclamos publicitarios lanzados en junio por el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, fue que a cada abonado que renovara su plaza en el Vicente Calderón se le regalaría un título de la sociedad. Cada una de las acciones del Atlético de Madrid cuenta con un valor nominal de 8,5 euros, lo que supone que esta operación de fidelización costará al club 381.250 euros.
'Esta iniciativa permitirá a los abonados ser dueños de parte de la entidad, y les dará acceso a futuras ampliaciones de capital', informaron fuentes de la entidad rojiblanca. Estos medios explicaron la necesidad de que sea la junta la que apruebe el regalo de una acción, para evitar 'posibles problemas legales'.
Los abonados que reciban su acción no podrán, en cualquier caso, asistir a las juntas, ya que para ello hace falta ser titular de, al menos, 2.888 títulos.
Queda, no obstante, el recurso de asociarse con otros inversores hasta llegar al mínimo requerido.
Aparte de este punto, la próxima junta de accionistas aprobará las cuentas de la temporada pasada. Fuentes del club rehusaron facilitar detalles sobre el resultado económico del Atlético 'por ética y respeto al accionista'. Los responsables de la entidad, eso sí, han asegurado en repetidas ocasiones que la entidad marcha hacia la recuperación económica, algo que discuten algunos grupos opositores a la junta directiva.
Pérdidas en 2004
Durante el año pasado, las pérdidas consolidadas del Atlético de Madrid se ensancharon desde los 22,4 millones de euros de la temporada 2002/2003 hasta 63,23 millones.
Estos números rojos llevaron al grupo consolidado a cerrar el año fiscal con un patrimonio neto negativo de 82,7 millones, frente a los 61,9 millones de un año antes. Después de este resultado, el pasivo exigible del club creció durante la temporada pasada hasta 385,65 millones.
Facturación de 63 millones para este año
El club rojiblanco anunció recientemente que sus previsiones apuntan a lograr unos ingresos de 63 millones de euros durante la presente temporada, según informó recientemente el diario deportivo As. En 2003/2004, la facturación ascendió a 35,6 millones.Este monto contempla únicamente la facturación ordinaria, lo que dejaría fuera otras partidas extraordinarias como la venta de jugadores o los derechos de retransmisión que aportaría alcanzar la clasificación para una competición europea.Fuentes de la entidad aseguraron a principios de temporada al rotativo deportivo que contaban con doblar la facturación de mercadotecnia del club. El pasado año, la tienda oficial del club, 1903, Atlético Football Megastore, logró unos ingresos totales de seis millones de euros durante la temporada 2003/2004.