La patronal del sector de motos pide a Industria un Plan Prever
La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha presentado ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio una propuesta para poner en marcha un Plan Prever que bonifique la adquisición de motocicletas y ciclomotores cuando se entregue otro vehículo de este tipo para el achatarramiento. Anesdor solicita una bonificación de 150 euros para la adquisición de un ciclomotor, siempre que se entregue otro con una antigüedad superior a seis años. Propone una subvención de 300 euros para la adquisición de motocicletas con una cilindrada inferior a 250 centímetros cúbicos, cuando se entregue otra moto con más de ocho años de antigüedad. Y una bonificación de 480 euros para la compra de motocicletas de cilindrada superior a 250 centímetros cúbicos. La antigüedad de la moto que se entrega a cambio en este caso debe ser también superior a ocho años.
El secretario general de Anesdor, José Franqueira, explicó a Europa Press que la organización no ha recibido por el momento ninguna respuesta del Ministerio. Franqueira recordó que la puesta en marcha de un Plan Prever para motos es una demanda histórica del sector, que ahora se ha concretado con la propuesta remitida a la Administración. 'El parque de vehículos de dos ruedas es obsoleto y creemos que se justifica la incorporación de motos y ciclomotores a las ayudas al achatarramiento', argumentó.
Las bonificaciones sobre los vehículos sujetos a matriculación se articularían, según la propuesta de la organización, mediante una deducción del Impuesto de Matriculación, mientras que en el caso de los vehículos no sujetos a este gravamen, se propone aplicar la bonificación sobre el Impuesto de Sociedades o el IRPF.