_
_
_
_
_
CincoSentidos

El Golf más salvaje y deportivo de la historia

Para los que encuentren falto de energía al Golf GTI y sus 200 CV, la marca alemana lanza el R32, con 50 CV más

Nunca hasta ahora hubo un VW Golf tan potente como el R32, un modelo que riza el rizo en términos deportivos y que viene a ser el cénit de Volkswagen en materia de deportividad sobre vehículos compactos. Para hacerse a la idea, el R32 detiene el cronómetro, a su paso por los 100 km/h, en tan sólo 6,2 segundos, equipado con la caja de cambios robotizada DSG de seis relaciones -tres décimas más si monta la transmisión manual de serie, dotada del mismo número de marchas-.

Además, no tiene el menor complejo para situarse en un máximo de 250 km/h. Y todo a cambio de unos 35.000 euros cuando aterrice este otoño, un monto elevado, pero incluso razonable si valoramos que esconde una auténtica máquina de carreras, uno de esos exclusivos modelos tipo 'carreras-cliente', casi de coleccionista, que se asemeja más a un automóvil de competición que a un coche de calle.

Y a tal motor, tal chasis. El nuevo Golf dispone de una llamativa y contundente envoltura, con calandra y paragolpes específicos, un sinfín de elementos aerodinámicos por doquier, doble escape central trasero fabricado en acero inoxidable o neumáticos de altas prestaciones y medida 225/40 -capacitados para rodar hasta 300 km/h sin obstáculo-, combinados con llantas de aleación de veinte radios tipo Zolder, de 18 pulgadas de diámetro.

Con una poderosa mecánica de seis cilindros en V y 3,2 litros, atmosférica, que añade circuito de alimentación directa FSI y 250 CV de potencia, 50 más que el rabioso Golf GTI, impulsado por una mecánica sobrealimentada de cuatro cilindros.

Para digerir sin obstáculos tanta energía el R32 ha sido provisto de tren de rodaje especial y 20 milímetros más bajo que reduce el centro de gravedad y aumenta el aplomo circulando a ritmos elevados. Pero sobre todo cuenta con frenos sobredimensionados en potencia y capacidad con discos delanteros de 345 milímetros y traseros de 310, y monta tracción a las cuatro ruedas permanente 4Motion, un dispositivo eficaz para no desaprovechar un solo caballos, por muy roto o húmedo que se encuentre el piso sobre el que circulemos.

Y una amplísima dotación de serie con seis airbag, control de estabilidad ESP con asistente a la frenada de emergencia o audio-RCD 300 con diez altavoces entre otros muchos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_