_
_
_
_
_
Informe

El BCE sugiere mayor transparencia en los fondos de alto riesgo

El Banco Central Europeo (BCE) hizo público el viernes un informe sobre la exposición de los grandes bancos europeos a los fondos de alto riesgo o hedge funds, donde observa un crecimiento rápido de la misma.

El análisis ha sido elaborado por el comité de supervisión bancaria (BSC) del sistema europeo de bancos centrales (SEBC), y han participado representantes del BCE, de los bancos centrales nacionales del SEBC y autoridades de supervisión bancaria de la Unión Europea. En él se indica que 'parece probable que la magnitud absoluta y relativa de la exposición a los fondos de alto riesgo seguirá aumentando en consonancia con la exposición sostenida del sector y, en particular, de su segmento europeo'.

La nota publicada por la institución europea sugiere profundizar en el estudio de la industria de los hedge funds. 'Dado el significativo papel que desempeñan estos fondos como participantes en los mercados financieros y como entidades de contrapartida de las firmas financieras, especialmente de los bancos, resulta cada vez más relevante proceder a un seguimiento de sus actividades y evaluar las posibles implicaciones para estabilidad financiera'.

Klaus Liebscher, miembro del consejo del BCE dijo la esta misma semana que los hedge funds 'pueden mejorar su transparencia y de ahí se deriva que pueda haber una regulación mayor'.

La cantidad de dinero invertido en el mundo en hedge funds alcanzó en octubre pasado los 1,37 billones de dólares, según un estudio realizado por la revista Fund Manager. Los expertos esperan que esta cifra se duplique en los tres próximos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_