_
_
_
_
_
Inversión

Moody's prevé un retorno del 8% en los bonos basura

Los llamados bonos basura, aquellos que están por debajo del grado de inversión y tienen un alto riesgo de impago, proporcionarán el año que viene un retorno medio del 8%, cinco veces más que este año, según el economista jefe de Moody's, John Lonski.

El rendimiento de los bonos basura será este año del 1,4%, el peor año desde 2002, según un estudio de Merrill Lynch. Moody's considera que ahora los bonos basura están 'bien valorados', después de que los fabricantes de coches General Motors y Ford perdieran el grado de inversión y compañías fabricantes de componentes de automoción, como la proveedora de GM, Delphi Corporation, se declararan en bancarrota.

La prima de riesgo, que es el plus de rendimiento que los inversores exigen y que es la diferencia de rendimiento entre estos títulos y los bonos de vencimiento equivalente del Tesoro estadounidense, se ha ampliado este año un punto, hasta 3,92 puntos porcentuales. La prima de riesgo sigue estando, no obstante, un punto por debajo del promedio que registra el mercado desde 1982, según aclaró el directivo de Moody's.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_