5d. Ahorro

Banco Sabadell lanza un depósito ligado a los goles de la liga

Pocas veces la Liga puede ser tan celebrada. Y es que si al factor emocional se suma la rentabilidad financiera, la ganancia se obtiene por partida doble. Desde hace años, esta combinación ha sido explotada por las entidades financieras que ahora unen en algunos productos rentabilidades con logros deportivos.

La última entidad en sumarse a la iniciativa de unir ocio con negocio ha sido Banco Sabadell. La entidad ha lanzado el Depósito Campeón, que además de garantizar el 100% del capital, ofrece una rentabilidad del 5% TAE, siempre que se apueste por el equipo ganador. Y es que hasta 20 depósitos distintos -uno por cada uno de los equipos españoles que juegan en la primera división- se pueden llegar a contratar.

El producto, que tiene un periodo de vencimiento de seis meses, contempla la apuesta por un único vencedor, que si se materializa, permitirá ganar al cliente que lo ha suscrito un 5% TAE.

No obstante, y para aquellos que simpatizan con dos equipos, la entidad ofrece la posibilidad de contratar el 'Pack 2 depósitos', de dos equipos diferentes, y que tiene como objetivo maximizar las posibilidades de obtener un rendimiento. En este caso, la rentabilidad para el depósito vencedor siempre será del 5% TAE y para el segundo depósito, independientemente de la posición en la que termine el campeonato, del 0,10% TAE.

El importe mínimo para suscribirlo es de 600 euros y se podrá contratar a partir del lunes 28 de noviembre y hasta que se cubran el importe adjudicado a cada equipo, de 2,5 millones de euros. Asimismo, la entidad sorteará entre todos los clientes que suscriban este producto 10 viajes para dos personas para asistir a la final de la Liga de Campeones -que incluye alojamiento, entradas al estadio y avión-, que se celebrará en París en mayo.

Otra de las entidades que actualmente comercializa un producto ligado a los resultados deportivos es Banesto. En este caso, el plástico, la Visa Real Madrid Banesto, está dirigido a los aficionados del Real Madrid, que ganarán dinero cada vez que su equipo marque un gol. Para obtener beneficios el cliente deberá, sin embargo, realizar un consumo mínimo de 400 euros al mes. Desde este importe y hasta 600 euros de gasto, el titular de la tarjeta se embolsará 0,50 euros por cada gol que el equipo blanco marque en la Liga de Fútbol Profesional. De 600 a 1.000 euros, un euro, y a partir de 1.000 euros, la bonificación será de dos euros.

La tarjeta puede contratarse en la modalidad de crédito, débito o revolving, y tiene una cuota anual que oscila entre los 14 euros de la clásica hasta los 70 euros que cuesta renovar la oro.

Caja Madrid también se apuntó el pasado septiembre a esta tendencia, y aunque no premia los logros de los equipos de fútbol, lanzó la Champions Mastercard, que permite en la modalidad de crédito financiar el abono de la Liga de la temporada 2006-2007 para cualquier equipo a un 0% de interés en los tres primeros meses y un 1,15% a partir del cuarto. Además, la tarjeta tiene un programa de fidelización que da derecho al titular a participar en sorteos para ganar a través de la quiniela, premios de 10.000 euros semanales, viajes para la final de la Liga de Campeones o un balón oficial.

Ofertas financieras

Más ventajas con tarjeta 123 de Banesto. Banesto ha decidido aunar en un mismo medio de pago las ventajas de la Tarjeta Compra y Vuela y de la 123. El nuevo plástico permitirá, por lo tanto, acumular puntos con todas las compras efectuadas para conseguir vuelos gratis a cualquier parte del mundo con 19 aerolíneas. Por ejemplo, con 4.800 euros de consumo se consiguen los puntos necesarios para un vuelo ida y vuelta a París. Además, la tarjeta realiza devoluciones de dinero gracias al 3% de descuento que aplica en todas las gasolineras de España, el 2% en grandes almacenes y el 1% en las compras de supermercados e hipermercados. El precio de emisión de la tarjeta es de 15 euros.

Nueva hipoteca para jóvenes de Caja Madrid. Caja Madrid ha decidido sumarse a las entidades que han ampliado su oferta con un préstamo para jóvenes. El nuevo crédito, la Hipoteca 40, se caracteriza porque tiene un plazo de amortización de 40 años y una carencia de capital de hasta cinco. El tipo de interés que aplica es el resultante de sumar al euribor 0,75 puntos, aunque existe la posibilidad de optar por una fórmula mixta y abonar durante los cinco primeros años el 2,99% y los restantes, el euribor más 0,75.

Microcrédito para jóvenes de Caja Duero. Caja Duero ha lanzado al mercado un nuevo producto financiero. El Microcrédito emprendedor está dirigido a jóvenes menores de 35 años con iniciativa empresarial. Financia un máximo de 60.000 euros por solicitante, con un interés del 5,5% y un periodo de devolución de seis años.