_
_
_
_
_
Banca

Caja Madrid y la BBK bajan un 1% la tasa de tarjetas a comercios

Caja Madrid y BBK han llegado a sendos acuerdos con asociaciones de comerciantes, -la Confederación del Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid y el Consejo Empresarial de Comercio de Vizcaya-, para reducir hasta el 1% las tasas de descuento que son aplicadas a las tiendas por las ventas abonadas con tarjeta.

Ambos acuerdos se enmarca en una reciente resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), por el que obligaba a bancos y cajas el pasado 15 de julio a rebajar las comisiones que cobra a los comercios por la utilización de tarjetas en las compras.

En el caso de la caja madrileña el acuerdo repercutirá sobre las cerca de 40.000 empresas asociadas a la confederación, y supone una sustancial reducción respecto a las tasas actualmente vigentes. El convenio contempla además otra serie de productos financieros en condiciones preferentes.

En el caso de la BBK, la caja vizcaína se compromete a ofrecer sus productos y servicios en condiciones preferentes a los comercios asociados, además de ofrecer condiciones preferentes en productos financieros. La caja realizará un descuento del 20% sobre los intereses resultantes por el pago de las compras efectuadas con algunas tarjetas Visa y Mastercard.

Por su parte, los comercios asociados, agrupados en 48 asociaciones se comprometen a financiar, de forma gratuita, hasta tres meses las compras superiores a 300 euros. El acuerdo establece el compromiso de los comercios para potenciar y favorecer el uso de las tarjetas de BBK.

Ayuntamiento

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmaron el viernes un convenio de colaboración para fomentar la creación de 2.500 empleos al año en la región, especialmente en pymes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_