_
_
_
_
_
Textil

Sáez Merino anuncia un ERE sobre 150 empleados

La firma textil Sáez Merino, fabricante de la marca Lois entre otras, comunicó ayer a los sindicatos su intención de presentar un expediente de regulación de empleo que afectaría a 150 empleados de la compañía. El ERE aún no ha sido presentado ante la autoridad laboral.

Según los sindicatos UGT y CC OO la empresa ha decidido reducir el personal en dos plantas en las que fabrica tejido, Cheste (Valencia), donde afectaría a 80 trabajadores, y Segorbe (Castellón), con 26 despidos. Además también se vería afectado el personal de administración de la compañía, donde se reduciría la plantilla en 44 personas.

Este nuevo expediente es consecuencia de la decisión tomada en 2004 por la histórica textil de cerrar cuatro centros de producción y subcontratar más de la mitad de la actividad de confección en el norte de África, lo que supuso ya entonces el despido de 548 empleados. Al reducirse la confección, ha disminuido también la necesidad de fabricación de tejido.

La empresa informó también que negocia financiación bancaria para poner en marcha un plan de aperturas de tiendas propias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_