_
_
_
_
_
Subida de los precios

Los precios industriales aumentaron un 0,3% en octubre por el petróleo

El Índice General de Precios Industriales aumentó un 0,3% en octubre respecto al mes anterior, debido fundamentalmente al incremento del 1,1% registrado en la actividad de coquerías y refino de petróleo, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística.

Entre las actividades que también registraron incrementos de sus precios en octubre se encuentran la industria química (1,1%) y la industria de productos alimenticios y bebidas (0,3%), mientras que, por el contrario, la metalurgia registró una caída del 0,7%.

Atendiendo a la clasificación por destino económico de los bienes, el aumento de los precios industriales fue del 0,3% para los bienes de consumo (0,1% para los de consumo duradero y 0,3% para los bienes de consumo no duradero), del 0,1% para los bienes de equipo, del 0,3% para los bienes intermedios y del 0,7% para la energía.

En tasa interanual, el Indice de Precios Industriales registró un incremento del 4,9% en octubre. Las actividades que más influyeron en esta variación fueron las de coquerías y refino de petróleo (27,7%), producción y distribución de energía eléctrica y gas (5,7%) e industria de productos alimenticios y bebidas' (3,1%).

Archivado En

_
_