Ir al contenido
_
_
_
_
Sentencia

Ruralcaja pagará tres millones por la venta de depósitos estructurados

La Audiencia de Valencia ha condenado a Caja Rural de Valencia, la actual Ruralcaja a devolver 3,1 millones de euros a 238 clientes que contrataron un depósito estructurado como si fuera una imposición a plazo fijo, al considerar que fueron comercializados 'sin la adecuada información ni asesoramiento'.

Esta sentencia, que fue dada a conocer por Adicae, Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros es la primera sentencia colectiva que reconoce a los afectados el derecho a recuperar las pérdidas ocasionadas por la contratación de esos depósitos vinculados a acciones. En marzo de 2004 el Santander fue condenado por la Audiencia Provincial de Soria a devolver a un cliente los 6.010 euros que invirtió en un producto de estas características.

La sentencia de Valencia señala la obligación de las entidades financieras de actuar con 'diligencia profesional' y destaca que es incorrecto comercializar productos de forma indiscriminada 'sin tener en cuenta si el cliente dispone de unos mínimos conocimientos financieros'.

Archivado En

_
_