Fitch rebaja la calificación crediticia de OHL por su elevado apalancamiento
La agencia internacional Fitch Ratings ha rebajado la calificación crediticia del grupo OHL, al situar la deuda a largo plazo en la categoría de BBB Minus, es decir un nivel por encima del denominado grado especulativo o bonos basura. Hasta ahora, la calificación estaba en BBB.
Fitch explica en un comunicado hecho público ayer que la perspectiva asociada al rating de la deuda a largo plazo es estable. Además, la agencia confirmó la calificación crediticia del endeudamiento a corto plazo, que se mantiene en el nivel de F3.
La rebaja del rating se produce tras la reciente presentación por parte de OHL de los resultados de los nueve primeros meses. Fitch ha considerado que la dirección del grupo no ha logrado una mejora sustancial del perfil de crédito de los negocios no incluidos en el área de concesiones.
Además, Fitch Ratings hace alusión al 'continuo y elevado nivel de apalancamiento, debido a la ausencia de acciones para reducir la deuda neta más significativamente'. En todo caso, la agencia destaca también la posición que OHL tiene en el mercado español donde el sector se ve beneficiado por los importantes planes de obra pública e infraestructuras que hay en marcha.