_
_
_
_
Telefonía

Nokia confía en la Navidad para cumplir su promesa de cuota

Nokia ha sido muy ambiciosa con sus objetivos en España. El líder mundial de los teléfonos móviles se fijó para el mercado local unas metas de cuota de mercado más elevadas y a más corto plazo de las que contempla para el grupo. ¿Resultado? La compañía tiene que cerrar 2005 como suministradora del 42% de los terminales vendidos si quiere cumplir con sus promesas.

Por ahora, las cifras parecen estar lejos de esta cota. Según los datos de la consultora Gartner -la referencia mundial en este tipo de mediciones-, Nokia acumuló en los nueve primeros meses del año una cuota del 35% en España, según informa Europa Press. Y con cierta tendencia a caer, ya que si se tiene en cuenta sólo el mes de septiembre, el dato desciende hasta el 33%. La conclusión, en cualquier caso, es que a Nokia sólo le quedan ya tres meses para ganar los puntos de cuota que necesita para cumplir objetivos.

Optimismo

Fuentes autorizadas de la compañía aseguran, sin embargo, que 'son optimistas' con respecto a las promesas realizadas y que cuentan con la campaña de Navidad para acelerar.

Es cierto que las ventas navideñas constituyen el momento más importante del año para los vendedores de móviles, pero no es ése el único argumento con el que defiende Nokia su comportamiento futuro.

Estas mismas fuentes creen que las cifras de Gartner hacen referencia sólo a las ventas minoristas, de forma que faltarían por computar, por ejemplo, las que hacen las operadoras en sus planes de fidelización o en los acuerdos con corporaciones. Si se tuvieran en cuenta estas ventas, la cuota de Nokia aumentaría 'sensiblemente', aseguran, aunque no lo suficiente como para cumplir en estos momentos el objetivo de 2005. Para ello, siguen confiando en Santa Claus.

Archivado En

_
_