Feriarte apuesta por la pintura contemporánea
La pintura contemporánea es una de las apuestas de Feriarte. Las alzas de la Bolsa y la vivienda ayudan a la organización de la feria a mantener una previsión optimista. Existe un perfil de cliente que está destinando parte de los beneficios obtenidos con la renta variable en el arte e igual ocurre con la vivienda, si suben los precios de las casas, el propietario se siente en mejor posición patrimonial y, por tanto, con más posibilidades de comprar cuadros de precios elevados, según la valoración de Daniel Cardani, presidente del Comité de Admisión de Obras de Feriarte.
El certamen ofrece una selección de obras de los grandes artistas del siglo XX. Desde Picasso a Antonio Saura. Para los coleccionistas interesados en adquirir su obra, Marita Segovia propone un guache sobre papel de Pablo Palazuelo o un dibujo a tinta de José Caballero. En el mismo stand, un cuadro de José Guerrero, firmado en el reverso, por 72.000 euros, o Naranjas con blanco y negro, de Francisco Bores, por 51.086 euros.
Los grandes coleccionistas tienen más oferta donde elegir. Daniel Cardani presenta Bel, óleo firmado por Antonio Saura, cuyo precio alcanza los 240.000 euros. El anticuario trae también a Feriarte, Retrato de dama, un óleo sobre arpillera firmado por Manolo Valdés, por 150.000 euros, y El tiovivo, de Benjamín Palencia, por 70.000 euros.
Juan Gris Galería de Arte ha reunido una selección de obras de autores como Eduardo Arroyo, Toral, Francisco Bores o Carmen Laffón.
De esta pintora sevillana, Lorenart exhibe El especiero, con un precio aproximado de 120.000 euros. Otra de las joyas del stand es Muchachas en el jardín, de Francisco Iturrino, valorado en 180.000 euros. Por último, Gómez Turu Gallery presenta Retrato imaginario de Felipe II, de Antonio Saura.