_
_
_
_
Diversificación

Mutua Madrileña baraja entrar en el capital de ACS y tomar hasta el 10%

Mutua Madrileña baraja entrar en el capital del grupo constructor y de servicios ACS, en el marco de su estrategia de diversificación de su línea de negocio y de su cartera de participaciones.

La intención de la compañía de seguros que preside José María Ramírez Pomatta sería adquirir en principio un porcentaje de la constructora inferior al 5%, para paulatinamente ir elevando su participación hasta llegar al entorno del 10%, si bien aún no hay una decisión tomada en firme.

Ramírez Pomatta, al que le une además una estrecha amistad con el presidente de ACS, Florentino Pérez, considera que el crecimiento de la entidad pasa por tener una cartera diversificada en sectores clave de la economía española, como el financiero, inmobiliario, construcción, servicios, energía y salud.

En la actualidad, Mutua Madrileña tiene el 1,09% del capital del grupo Santander; está presente en el sector inmobiliario con la reciente compra de un 10% de Colonial y la entrada en ACS le daría acceso a sectores como la construcción, los servicios y la energía, a través de la participación que la constructora tiene en Unión Fenosa (24%).

La entidad cree que es interesante estar ahora en el negocio energético, ante los cambios que se avecinan en el mapa del sector y el incremento de los ingresos de las actividades reguladas que se derivará de un más que previsible aumento de las tarifas.

También la mutua busca oportunidades en el negocio de los servicios de salud.

Archivado En

_
_