_
_
_
_
_
Estadística

España bate un nuevo récord de turistas en octubre, un 6,1% más

España recibió 49,3 millones de turistas extranjeros en los diez primeros meses del año del año, un nuevo récord histórico que representa un incremento interanual del 6,1% (el mayor crecimiento desde 1999), según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) hechos públicos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Durante el mes de octubre, se registraron un total de 4,9 millones de turistas, un 4,6% más que hace un año, con lo que persiste la tendencia creciente observada a lo largo del presente año.

El primer mercado emisor a España entre enero y octubre siguió siendo Reino Unido, que acumula un crecimiento del 2,7% del número de llegadas, hasta un "nuevo máximo" de entradas que se situó en los 14,4 millones. Paralelamente, el mercado alemán sigue confirmando su recuperación, acumulando ya 8,9 millones de turistas y un crecimiento interanual del 3,4%.

Por su parte, el tercer mercado emisor hasta octubre fue Francia, que alcanzó los 7,9 millones de turistas y se apuntó un crecimiento del 15,1% en relación a igual periodo de 2004. En línea con los resultados de los últimos meses, este crecimiento ha beneficiado significativamente a los destinos catalanes, primer destino de los franceses en España.

En este sentido, en el conjunto de los diez primeros meses del año, Cataluña fue el primer destino nacional al superar los 12,5 millones de turistas -el 25,4% del total de llegadas-, un 12,7% más que hace un año. Le siguieron Baleares, con 9,3 millones de llegadas hasta octubre, un 1,1% más; Canarias, con 7,8 millones de turistas extranjeros, un 1,8% menos; Andalucía, que alcanzó los 7,1 millones de turistas, un 1% más; y Comunidad Valenciana, con 4,1 millones de turistas, un 9,8% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_