_
_
_
_
_
Estadística

La cifra de negocios del sector Servicios creció un 8,8% en septiembre

La cifra de negocios del Sector Servicios de mercado subió un 8,8% en septiembre en tasa interanual, frente al 9% registrado en agosto, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Todos los sectores han contribuido a este crecimiento.

En concreto, los Servicios prestados a las Empresas presentan el mayor incremento (11,1%), seguido del Comercio (9,2%), Tecnologías de la Información y la Comunicación (8,9%), Transporte (8,1%) y las Actividades Turísticas (4,2%).

Por otro lado, el empleo en el Sector Servicios registró en septiembre un crecimiento interanual del 2,5%. Los Servicios prestados a las Empresas y las Tecnologías de la Información y la Comunicación fueron los que más aportaron a la creación de empleo, con aumentos interanuales del 4,1% y del 3,4%, respectivamente.

En el sector Servicios prestados a las Empresas cabe destacar los incrementos interanuales de Selección y Colocación de Personal (9%) e Investigación y Seguridad (4,2%). La subida del empleo en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se debe sólo a los Servicios Informáticos (5,2%), ya que el empleo en las Telecomunicaciones bajó un 0,6% en tasa interanual. Mientras, el personal ocupado en los sectores de Transporte, Actividades Turísticas y Comercio presentaron tasas interanuales del 2,3%, 2,2% y 1,7%, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_