_
_
_
_
_
CincoSentidos

Medallas al trabajo para ciudadanos y personalidades

Desde un economista, a una víctima del terrorismo. Desde una coral de Cámara a un escritor o a una madre de familia numerosa. El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, acordó ayer conceder 33 medallas de oro al mérito en el trabajo a distintas organizaciones, personalidades y ciudadanos anónimos.

Por primera vez este año se entregará la medalla a cuatro colectivos: el Servicio Marítimo de la Guardia Civil; la Cruz Roja Española; la labor del Centro Radiomédico del ISM; y la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona. En cuanto a las medallas individuales, una de ellas será para Laura Vega, una de las víctimas del atentado terrorista ocurrido en Madrid el 11 de marzo de 2004, que está en estado vegetativo. Nicolás Castellanos, Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1998 y misionero en Santa Cruz (Bolivia), donde ha fundado cinco comedores infantiles, catorce centros escolares, un hospital y viviendas sociales, será otro de los galardonados.

Entre los premiados destaca también Miguel Pereyra Echevarría, un tetrapléjico que ha trabajado hasta su jubilación en la rehabilitación de minusválidos físicos y psíquicos. Así mismo, recibirán el galardón varios periodistas como Carlos Luis Álvarez Cándido, Iñaki Gabilondo o Juana Ginzo.

Entre las artes y las letras figuran Joan Manuel Serrat, los escritores José Luis Sampedro, Josefina Aldecoa y la actriz María Galiana, el dibujante y humorista, Josema Pérez González Peridis y el arquitecto Antonio Lamela. También será galardonada la investigadora Margarita Salas y los médicos Vicente Comet y Manuel Jiménez.

El economista José Luis Álvarez Margaride será otro de los galardonados, junto con los empresarios Manuel Gutiérrez Elorza, Juan José Hidalgo, la profesora Dolores López o los editores Diego Marín y Marcial Pons. Además, recibirán la medalla de oro el miembro de la Organización Internacional del Trabajo, Miguel Rodríguez-Piñero, la gallega María Esther Fernández, madre de dieciséis hijos, o el sevillano Manuel Ruano por su trabajo a favor de la integración de los inmigrantes.

La bibliotecaria de la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia, Joaquina Sánchez Gómez, también será galardonada, junto con el capitán de la Marina Mercante, Servando Peraza, y el cordobés José Muñoz por la difusión de la cultura española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_