_
_
_
_
_
CNMV

Las presentaciones a analistas estarán en la web de la CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prepara una carta que enviará a las sociedades cotizadas relativa a las conferencias y presentaciones que realizan con analistas e inversores para que existan 'normas claras' sobre este asunto, que serán incluidas en una orden ministerial.

Así lo adelantó el viernes el presidente del órgano regulador, Manuel Conthe, en una rueda de prensa en la que analizó la actuación de la CNMV respecto a la Oferta Pública de Adquisición (opa) lanzada por Gas Natural sobre Endesa, al referirse a la necesidad de que el mercado conozca en igualdad de condiciones la información 'importante' que difunden las empresas.

Conthe explicó que la carta versará sobre 'mejoras prácticas' a tener en cuenta por parte de las empresas cotizadas en sus eventos con analistas, con la intención de que existan normas claras.

Estas reglas, que determinarán que 'todo lo que se vaya a decir' en esas presentaciones se cuelgue antes en la página web de la CNMV y de la propia compañía, se incorporarán posteriormente en una orden ministerial, agregó. Según Conthe, de este modo se evitará que se difundan informaciones relevantes que afectan a la cotización de la compañía sin que puedan conocerlas aquellas personas que no estén en la presentación.

En pie de igualdad

De esta forma se evita que los bancos de inversión que participan físicamente en las conferencias de analistas tengan ventaja frente a los inversores minoritarios cuando en estas reuniones se ofrecen datos relevantes susceptibles de mover las cotizaciones.

Dado que la información objetiva será pública a través de internet, estas conferencias con analistas servirán para aclarar a éstos algunos de los datos proporcionados previamente por la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_