_
_
_
_
_
Valores a examen

Los rumores de opa alimentan la acción de NH

Los rumores sobre posibles compradores de la cadena de hoteles NH llevan meses saltando a la prensa y aumentando el valor de la acción. El último habla del posible lanzamiento de una opa por parte de Hesperia sobre la totalidad del capital de NH, pero los analistas parecen no darle crédito.

A lo largo de la semana se ha dicho que Hesperia ha contactado con el banco de inversión Lazard para analizar la operación -hace dos años trató de comprar el 26%- e incluso que la oferta rondaría los 1.700 millones (14,23 euros por acción).

La acción de NH cerró la semana en 12,69 euros, su revalorización alcanza un 30% en el presente ejercicio y su capitalización es de 1.516,9 millones. De los 22 analistas consultados por Bloomberg, 13 recomiendan vender, cinco mantener y sólo cuatro creen que NH seguirá sumando céntimos a su cotización. El precio medio objetivo a 12 meses vista es de 11,86 euros (un 6,6% por debajo de la cotización al cierre de la semana).

Uno de los bancos de inversión más agresivos con los títulos de NH es Deutsche Bank. Aleksandar Stojanovski, analista de la entidad, recomienda vender y cree que el precio tiene recorrido a la baja los 9,6 euros. 'Las especulaciones de los últimos meses han servido de catalizador para la acción, convirtiéndola en una de las más caras del sector hotelero', aprecia Stojanovski.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_