Swiss Re se convierte en líder del sector al comprar una filial de GE
Swiss Re ha llegado a un acuerdo para hacerse con las actividades de seguros de General Electric (GE), GE Insurance Solutions, por 6.800 millones de dólares (5.820 millones de euros), excluyendo los seguros de vida y los seguros médicos en Estados Unidos. La operación, asesorada por Morgan Stanley, se pagará en efectivos, acciones y bonos convertibles. La compañía estadounidense piensa comprar entre 3.000 y 3.800 millones de dólares en bonos, por lo que mantendrá cerca del 10% del capital de la entidad suiza.
La combinación de Swiss Re con las actividades aseguradoras de GE dará lugar a un grupo con unos ingresos anuales de 29.740 millones de euros y con activos valorados en 171.320 millones. La operación impulsará a la suiza al primer lugar del ranking por ingresos por primas, aunque el liderazgo lo mantiene Munich Re en el caso de la valoración por activos.
Según Swiss Re, que obtendrá ganancias de la operación la compra de estas actividades supondrá la entrada de productos complementarios en su cartera y una atractiva cartera de clientes en todo el mundo. L El consejero delegado de Swiss Re, John Coomber, afirmó que la compra generará ganancias a principios de 2007, mientras que el grupo estadounidense elevó en dos puntos porcentuales su horquilla de beneficios por acción para 2006 hasta un 12% y un 17%.
Impulso en Bolsa
La operación impulsó el índice europeo de seguros, que cerró la sesión del viernes con un alza del 1,23%. General Electric ganó un 2,66% mientras que los títulos de la compradora cerraban elevándose un 1,66%. Allianz, la primera aseguradora europea cerró con una subida del 1,41%, mientras que los títulos de Axa crecieron un 1,72% al cierre. Las acciones de la principal reaseguradora alemana, Munich Re, sumaron un 1,5% mientras que los de la primera reaseguradora francesa lo hacían en un 3,64%. Corporación Mapfre, que acumulaba tres días de caídas terminó la jornada sumando un 4,18%.