_
_
_
_
Medios de pago

Las cajas lanzan una ofensiva en tarjetas para defender su cuota

Euro 6000, el operador de tarjetas que agrupa a 35 cajas de ahorros, ha pasado al ataque. Para fidelizar a sus clientes ha creado una página en internet donde 300 empresas de ocio, servicios y viajes ofrecen a los clientes de Euro 6000 importantes descuentos.

En plena pugna comercial entre bancos, y cajas, y a la espera de que se resuelva el conflicto judicial por las comisiones de las tarjetas, Euro 6000 ha pasado a la acción.

La plataforma de medios de pago de las cajas medianas y pequeñas, lanzó el viernes una ofensiva comercial denominada Privilegios: ofrecer a los clientes de Euro 6000 descuentos en las 300 empresas que han firmado acuerdos con la operadora.

Euro 6000 pretende así mantener su cuota de mercado, que ronda el 25%. Su fuerza se vio fuertemente mermada hace cinco años con la marcha a Servired de las grandes cajas como La Caixa, Caja Madrid o Caixa Catalunya.

La estrategia de Euro 6000, que supone un hito en la marcha de la plataforma, es muy distinta de la emprendida por otras entidades. Mientras que otros bancos y cajas ofrecen programas de descuentos individualmente, las 35 cajas de Euro 6000 han preferido actuar en grupo.

La mayor parte de las empresas unidas a la iniciativa pertenecen al sector del ocio y el turismo. Los planes contemplan que a medio plazo más de 3.000 sociedades se incorporen al proyecto.

Los propietarios de tarjetas Euro 6000 disponen de un sitio en internet -privilegioseuro6000.com-, donde podrán consultar todas las ofertas que tienen a su disposición. El ramo de descuentos variará en función del tipo de tarjeta, con rebajas de hasta un 53%.

La campaña coincide con un momento de incertidumbre en el sector de las tarjetas. Comerciantes y entidades de crédito se enfrentan en los tribunales por las comisiones que los primeros pagan por aceptar pagos con tarjetas. En las próximas semanas se espera que la Audiencia Nacional tome alguna decisión.

Caja Madrid apuesta por las 'affinity'

La entidad ha colocado los medios de pago como uno de los pilares de su crecimiento. Su estrategia se basa en el diseño de productos específicos para determinados colectivos, como los jóvenes o los aficionados al fútbol. Para los primeros, Caja Madrid lanzó en junio la Tarjeta MTV, que premia a sus titulares con entradas de cine, conciertos y cenas privados con diferentes artistas y viajes. Fuentes de la caja dicen que la buena acogida que ha tenido, con más de 40.000 tarjetas comercializadas y una facturación de 10,5 millones de euros, les ha animado a elevar los objetivos. Caja Madrid prevé alcanzar 100.000 titulares en 2006, frente a los 50.000 previstos, y 100 millones de facturación. La Tarjeta Champions también ha superado las expectativas, con 31.000 tarjetas emitidas. Espera contar en un año, coincidiendo con el mundial de fútbol, con 100.000. Los premios en este caso son sorteos de viajes para asistir a los principales partidos de fútbol, coches y televisores de plasma, entre otros. Caja Madrid es el tercer emisor de tarjetas, con 5,4 millones, de las que 650.000 son affinity.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_