_
_
_
_
45 años de SIMO

Las comunicaciones alternativas toman la feria con ofertas Wifi

Es el Simo de las comunicaciones alternativas. La opción para muchas personas de probar por primera vez un teléfono móvil Wifi o hacer una llamada gratis por internet. Ayer, el empresario Martín Varsavsky, fundador de Jazztel y Ya.com, animó a unas 50 personas que le escuchaban en la Jornada Voz sobre Internet a engancharse al mundo inalámbrico Wifi y dijo que la comunidad que puso en marcha el 5 de septiembre sobre esta tecnología con la participación de abonados a ADSL cuenta ya con 1.600 puntos de acceso, superando los 1.000 que hoy tiene Telefónica.

Varsavsky quiere crear con Fon una red inalámbrica Wifi entre los usuarios de ADSL en el mundo. El empresario argentino habló de la gran expectación que su proyecto ha generado en Europa y América Latina y aclaró que no hay ninguna restricción legal para crear esta red, salvando así la prohibición que puso la CMT a distintos municipios de crear redes gratuitas Wifi en sus poblaciones.

Sobre la cláusula en contratos que prohíbe a los usuarios compartir sus redes, Varsavsky aclaró que siempre pueden contratarlo con otra operadora y que Fon está en conversaciones con Jazztel y Ya.com para llegar a un acuerdo en este sentido.

El impulsor de Fon compartió la charla con directivos de PeopleCall y Linksys, filial de Cisco. Esta última muestra en Simo (pabellón 7) un teléfono inalámbrico que incorpora Skype, la popular aplicación para llamar gratis a través de internet; su primer móvil Wifi, y un router que soporta Linux y que es el que está usando Fon para meter su software.

Herme García, director general de PeopleCall, explicó que su compañía ha cerrado una alianza con Martín Varsavsky para impulsar la telefonía móvil Wifi como alternativa real a la telefonía móvil tradicional, ya que, en su opinión, ofrece muchas ventajas como las llamadas gratuitas entre móviles Wifi, servicios sin altas ni cuotas mensuales o servicios innovadores al más puro estilo internet.

García también explicó la llegada inminente de móviles híbridos GSM y Wifi. 'El mundo móvil va a ser la aplicación estrella de la voz IP', dijo, recordando que hoy dos minutos de móvil cuesta igual que un cartón de leche.

Viviendas con sello de calidad de hogar digital

El hogar digital es para muchos la puerta de acceso de los ciudadanos a la Sociedad de la Información. Con esta idea, la consultora de tecnología Acceda y la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) presentaron ayer en Simo la guía del usuario y el sello de calidad del hogar digital con los que pretende, dice, facilitar el acercamiento de profesionales y usuarios a las posibilidades que las nuevas tecnologías pueden aportar al hogar. El sello quiere dar la confianza de que su concesión a una vivienda garantiza que es capaz de prestar los servicios definidos en la memoria que lo acompaña y define todo el sistema (infraestructuras, redes, control y acceso, tecnologías y dispositivos) y hace hincapié en la necesidad de contar con profesionales que aseguren también su mantenimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_