_
_
_
_
Audiovisual

El Gobierno resolverá el próximo viernes el concurso de televisión

El Consejo de Ministros resolverá el viernes 25 de noviembre la asignación de licencias de televisión digital terrestre, cinco días antes de que den comienzo las emisiones en esta tecnología. En principio, la decisión estaba prevista para el pasado 18 de noviembre. Sin embargo, el interés de resolver conjuntamente la asignación de los canales digitales y el nuevo canal analógico provocó el retraso en la decisión, tal y como reconoció Eladio Gutiérrez, director de RTVE digital.

Antonio Fernández-Paniagua, subdirector general de planificación de espectro radioeléctrico, afirmó que no se trata de dos concursos: 'es un concurso de televisión digital en el que a uno de los operadores se le permitirá emitir en analógico durante un tiempo', de ahí la decisión de asignar los canales analógicos y digitales en un mismo paquete.

El Gobierno tiene hasta el 2 de diciembre para decidir a quién asigna la nueva licencia analógica. Dos grupos son aspirantes: el grupo audiovisual del empresario Blas Herrero, propietario de Kiss FM, y un consorcio de productoras liderado por Grupo Árbol y Mediapro, en el que también está presente Televisa, y que se presenta con el nombre de La Sexta.

Además, el Ejecutivo dará validez al acuerdo alcanzado en julio con las televisiones, que otorga a los tres operadores privados analógicos (Telecinco, Antena 3 y Sogecable) dos canales en TDT adicionales al actual (3 en total). RTVE tendrá 5 canales digitales y los operadores Net y Veo, un canal adicional (2 en total). El nuevo canal analógico tendrá 2 digitales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_