_
_
_
_
Moda

Cortefiel lanzará Springfield mujer para competir con Zara

La moda femenina para un público muy joven era la asignatura pendiente de Cortefiel. Los nuevos propietarios del grupo han decidido abordar este nicho de mercado en el que es líder Inditex. Para ello, utilizarán la cadena Springfield que, además de moda joven para hombre, incluirá ropa de mujer a partir de 2006.

A las cadenas del grupo Inditex especializadas en moda femenina (Zara, Bershka y Stradivarius) les saldrá pronto un nuevo competidor. El grupo Cortefiel ha decidido entrar en este segmento de mercado, uno de los más sensibles a la evolución de la moda, con el lanzamiento de una nueva línea de negocio dirigida al público femenino más joven.

Cortefiel utilizará para ello la cadena Springfield, que hasta ahora concentraba la moda joven de hombre, frente a otras enseñas como Milano o Cortefiel dirigidas a un público más maduro.

La idea de lanzar la versión femenina de Springfield ya se había planteado en varias ocasiones antes de que los fundadores y socios de referencia de Cortefiel vendieran la compañía el pasado mes de septiembre. Ahora, los nuevos propietarios (los fondos de inversión CVC, PAI y Permira) han desempolvado esta vieja idea. Se trata, por tanto, de la primera medida estratégica para el negocio puesta en marcha por el nuevo equipo gestor.

Según han confirmado fuentes de Cortefiel, ya se está formando un equipo específico para desarrollar esta nueva línea de actividad, 'aunque todavía no hay fecha exacta de lanzamiento', precisan.

No obstante, lo más probable es que en el segundo semestre de 2006 ya existan modelos de la colección de mujer en algunas de las tiendas de Springfield.

En principio, la idea es crear una colección de moda femenina diferenciada de las que se comercializan bajo las enseñas Cortefiel y Pedro del Hierro, que se probaría en algunas de las tiendas de Springfield. Si esta prueba piloto supera los mínimos establecidos, entonces la colección se extendería a toda la red de Springfield. El tercer paso, contemplado a medio plazo y sólo si la experiencia tiene éxito, sería la creación de una cadena de tiendas específicas para Springfield mujer.

Con esta iniciativa, Cortefiel entra en uno de los nichos de mercados más competitivos del sector, pero también en el que más movimiento y volumen de facturación genera. Prueba de ello son los fuertes planes de expansión de las principales cadenas de moda como H&M, Zara, Bershka, Stradivarius y hasta Sfera, la última apuesta del grupo El Corte Inglés creada ex profeso para abordar este núcleo de población.

Springfield es la segunda cadena por facturación del grupo Cortefiel con 304,56 millones de euros el año pasado (un 6,45% más que el ejercicio anterior), sobre un total de 915,74 millones.

En número de establecimientos, sin embargo, es la primera del grupo textil ya que cuenta con unos 470 puntos de venta repartidos por 28 países.

En pleno proceso de reordenación del negocio

Los nuevos propietarios de Cortefiel, los grupos inversores CVC, PAI y Permira, han expresado su intención de mantener una línea de continuidad en el modelo de negocio, conservando incluso al anterior equipo directivo. Sin embargo, Cortefiel está entrando en una nueva etapa en la que ya se han empezado a notar los cambios. Además la ruptura con los franquiciados de su filial de Springfield en China y de la venta de algunos activos inmobiliarios, está la adquisición por parte de Douglas de la filial conjunta de perfumerías anunciada la semana pasada.A ello se añaden una serie de cambios internos derivados de la salida de Bolsa de la compañía y el lanzamiento de la nueva línea de negocio para moda femenina a través de Springfield mujer.

Archivado En

_
_